“Certezas de a pie” da voz y deja registro de las prácticas docentes. Creemos que de esta forma se construyen puentes profesionales que fortalecen nuestros vínculos. Elegimos  entrevistar a referentes gremiales y completar así una propuesta que intenta brindar un panorama político de la realidad, en la medida en que entendemos que toda pedagogía es política y toda política debe ser pedagógica.

 

¿Que sentimos cuando enseñamos? Queremos compartir las certezas didácticas, colorear el puente que hay desde las emociones hasta nuestras prácticas profesionales o como le decimos en el programa la “didáctica de a pie” Todo esto nos posiciona en un enfoque de desarrollo local, cuyo objetivo último es el de democratizar la cultura.

 

En el programa se comparten experiencias de profesionales y para abordarlas  les proponemos a los y las docentes que nos den la descripción de la actividad realizada en forma de crónica; le damos lugar a los comentarios de los y las estudiantes, compañeras/os, directivos y también de la comunidad de familias. Y por último, hablamos de las emociones que los y las interpelan en su práctica.

 

Invitamos a todas las profesoras y a todos los profesores  del sistema educativo de la ciudad de buenos aires a relatar sus certezas, a participar en la democratización de nuestras prácticas, para jerarquizar y reflexionar sobre ellas.

E s c u c h a n o s   e n   v i v o

todos los lunes a las 18.00

¡dale play!

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now